sábado, 5 de marzo de 2016

DERECHOS DE AUTOR


Los derechos de autor son las normas que le garantizan a toda persona reservar la propiedad y le otorga su debido reconocimiento por la creación de cualquier obra literaria, bien sea novelas, cuentos, poemas, entre otras; también puede ser en el campo artístico como en pinturas, esculturas, música, etc. 

Toda persona debería conocer y saber lo destacado anteriormente y las implicaciones que conlleva quebrantar la ley, sin embargo son muy pocas las personas las que poseen información sobre este campo. Por lo anterior es indispensable transmitir un mensaje en la sociedad sobre la gravedad el asunto y frenar la reiteración de plagio, copia o robo de alguna obra. 
Inclusive sin darnos cuenta todos nosotros en muchos momentos participamos directa o indirectamente en tomar ideas de alguien sin darle el crédito por ello.  Un ejemplo claro es en cualquier exposición que se realiza en clase y utilizamos lo que nos dice Internet pero no hacemos una respectiva webgrafía o bibliografía, también cuando se envía o se canta alguna canción sin la debida autorización del autor, estos entre muchos ejemplos y así se podrían seguir mencionando, sin embargo lo fundamental de todo esto es valorar el trabajo que hacen otras personas y no ser injustos con ellos, además hay normas que apoyan y dan sentencia de penas a aquellos que se exceden en estas faltas. 
Para finalizar sólo queda mencionar el inmenso esfuerzo que una persona hace con el fin de ayudar a otros, porque quieren que nos enteremos de muchas cosas, pero existe un limite entre conocer y copiar, así de esta forma no se pueden pasar por alto los derechos de autor, todo lo contrario, son estos la base para que los seres humanos tengamos la oportunidad de comunicar y además otorgar el debido  reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario